Recibió Urrutia Fiscalía “hecha basura”: gobernador

La Fiscalía General de Aguascalientes estaba “hecha basura” a la llegada de René Urrutia, aseguró este martes el gobernador Martín Orozco, quien se dijo satisfecho con el trabajo del Fiscal en los últimos tres meses.

“Es un área muy complicada, la dejaron hecha basura y necesitamos re-adecuar procesos al interior… Por el sistema, como se manejaba la Fiscalía”, criticó en entrevista colectiva.

Orozco Sandoval destacó avances en materia de investigación. A pesar de las quejas de abogados sobre este nuevo esquema, aseguró que la habilitación de agencias del Ministerio Público en los municipios y en el C4 Municipal ha agilizado la atención.

El mandatario precisó que el Comisario de la Policía Ministerial, René Carrillo, fue separado momentáneamente de su cargo, pero negó que haya sido destituido.

Prevé asociarse con empresas para Obra Pública

En otro tema, Orozco Sandoval pidió al Congreso local abordar la regulación del esquema de Asociación Público Privada (APP), que consiste en una especie de concesión de la infraestructura pública y su operación a empresas privadas.

“Están frotándose las manos muchos desarrolladores con las APP. Yo siempre he planteado que este año era una inversión en obra pública más con lo que ya traíamos comprometido del año pasado, con lo que gestionamos este año, con los ahorros en gasto corriente. Y que el próximo año, pensando que va a ser un año difícil, nuestra obra pública va a estar muy encaminada en APP”, comentó.