Buzos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.— Agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescatan personas de vehículos inundados, en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Reforma, tras la fuerte tromba que azotó a la capital mexicana el pasado 28 de junio e inundó el poniente de la ciudad. La fuerte precipitación pluvial, que arreció entre las 17:20 y las 19:00 horas, se concentró principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. El fenómeno meteorológico también afectó estados como Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Morelos y el Estado de México. Personal de la SSP y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyó en la liberación de vehículos varados bajo el agua. Igualmente, resultó sumamente afectada la Línea 7 del Metro, la cual estuvo fuera de funcionamiento durante unas 15 horas. Varias horas después de pasada la precipitación pluvial, una gran cantidad de personas reportó importantes problemas de movilidad, pues el tránsito lució desquiciado y la red del metro ralentizó su servicio. Además, en el vecino Estado de México se reportó el desbordamiento del Río de Los Remedios, en el municipio de Ecatepec, lo que provocó que más de 120 viviendas resultaran inundadas.