El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que si Cipriano y Pascual Charrez tienen pruebas acerca de la presencia de grupos armados en Ixmiquilpan, deben presentar la denuncia correspondiente.
Tras los señalamientos del legislador local y el alcalde de Ixmiquilpan, el funcionario estatal consideró que es “aventurado” realizar tales afirmaciones.
“No tenemos información, como tal, que haya este tipo de personas (grupos armados)”.
El funcionario aseveró que, en caso de que se compruebe la existencia de gente armada, se actuará “sin miramientos y sin temor”, pues aseveró que cuenta con policías estatales bien capacitados y profesionales.
“(Los uniformados) no van a tener miramientos para actuar puntualmente”, sostuvo.
Delmar dijo que la policía estatal mantiene coordinación adecuada con las corporaciones municipales.
“Vamos a reforzar esa zona; lo estamos haciendo actualmente con más elementos de la policía estatal, mayores recorridos y mayor presencia”, afirmó.
El miércoles pasado, el diputado panista declaró que, según pobladores de San Juanico, Ixmiquilpan, el subsecretario de Gobierno en el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati, dotó de armar a la localidad para que “se defendieran”.
Un días después, en un comunicado de prensa, el exedil afirmó que “nunca fue su intención la de señalar o culpar a nadie”.