El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) promovió la capacitación de 23 patrones de empresas de la entidad, de enero de 2015 a julio de 2016, informó Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del organismo.
De acuerdo con el dirigente, los patrones fueron sensibilizados en obligaciones y derechos, en temas de comunicación interna y externa, además de realizar análisis de oportunidad para mejorar las ventas de las empresas establecidas en los 84 municipios del estado.
Martínez Domínguez comentó que a través del Programa al Fortalecimiento al Sector Empresarial se impartieron 30 cursos en temas como principios de atención a clientes y ventas, elaboración de publicidad para la venta de productos o servicios, planeación de promociones para el cuidado del capital invertido, entre otros. Aseveró que fueron capacitados 350 trabajadores de medias y grandes empresas de los 84 municipios del estado.
“Los resultados han permitido que las empresas asociadas a las diferentes cámaras empresariales puedan tener una economía estable, además de haber experimentado un crecimiento en las ventas”, dijo.
El presidente del CCEH señaló que se realizaron 15 análisis Foda a empresas para detectar las áreas de oportunidad.
“Siempre, cuando se invierte, es necesario recibir el asesoramiento de expertos a fin de lograr establecer la empresas que se trate. El objetivo de estos análisis es acompañar a los nuevos empresarios para que ubiquen sus marcas dentro del mercado estatal, nacional, y si fuese el caso, el internacional”, sostuvo.
Martínez Domínguez aseveró, sin puntualizar, que se llevaron a cabo visitas de seguimiento a pequeñas y medianas empresas, donde los expertos contratados por el organismo fijaron metas a corto, mediano y largo plazo en el plan de negocio por establecimiento. “Cada establecimiento que se visitó tiene sus características y con este antecedente, junto con los dueños del negocio, se elaboraron planes de crecimiento y metas de venta; es muy importante resaltar el apoyo que recibimos por parte de las autoridades estatales y federales encargadas del sector económico”, declaró.
El también empresario señaló que además los empresarios capacitados recibieron asesorías en materia de comunicación interna dentro de sus empresas, así como manejo adecuado de redes sociales y estrategias de marketing en medios de comunicación.
“La comunicación es una parte fundamental para el éxito de las empresas, de ahí que se impartieron cinco cursos en diversos temas que son de interés para el gremio empresarial”, comentó.
El titular del Consejo Coordinador Empresarial señaló que los inversionistas fueron asesorados por funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para conocer las obligaciones y derechos.