Integrantes del Movimiento Antorchista en Hidalgo anunciaron que protestarán durante el quinto informe de actividades que rinda el edil de Pachuca, Eleazar García Sánchez, que será el jueves 25 de agosto.
Guadalupe Orona Urías, lideresa de los antorchistas en el estado, señaló que la manifestación es por el desinterés que ha mostrado el edil capitalino en atender las solicitudes de 48 obras sociales en colonias marginadas del municipio.
El día del informe, los antorchistas prevén marchar por la ciudad y después situarse afuera del palacio de gobierno municipal de Pachuca en punto de las 9:00 horas, cuando el presidente municipal, García Sánchez, informe de las actividades durante los 4 años y
7 meses.
Orona Urías informó que a ocho meses de haberse firmado esa minuta, entre el alcalde de Pachuca y los antorchistas, no se ha cumplido la ejecución de 48 obras sociales en beneficio de habitantes de las colonias Jorge Obispo, La Loma, La Raza, Camelia, Guadalupe, Paraíso del Valle y La Palma.
Las obras signadas con el ayuntamiento, y que beneficiarían a miles de familias en condiciones vulnerables, consisten en sistemas de agua potable y drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles.
“Si al final de cuentas se va (Eleazar García de la administración) sin cumplir, se puede ir, pero los pachuqueños lo recordarán como una gente indolente; no creo que le vuelvan a dar el voto si en un futuro quiere ser diputado; pero, si lo intenta, el movimiento antorchista hará una campaña importante para evitarlo”, señaló Orona Urías.