Sábado glorioso para México

México y sus atletas por fin recibieron buenas noticias. En un sábado por demás espectacular, tres deportistas nacionales subieron al podio en disciplinas diferentes.
Primero fue María del Rosario Espinoza, la taekwondín compitió desde la mañana y superó la preliminar, cuartos y semifinal para disputar la medalla de oro ante la china Shuying Zeng. Al final, la mexicana perdió 5-1 el combate y se adjudicó la medalla de plata.
“Me siento contenta por ganar una medalla, pero no satisfecha, quería la de oro, fue un combate difícil. Yo quería otro combate pero mi rival no lo permitió así, me siento contenta por mi segunda final Olímpica. Es una medalla de todo un equipo, entrenadores, compañeros, mi familia, pero no estoy satisfecha. Le dedico la plata a todo México, a mi familia, al equipo”, dijo a Fox Sports,
Después, en una competencia histórica y de gran nivel, Germán Sánchez ganó la medalla de plata en los clavados, plataforma de 10 metros. Sánchez estuvo muy cerca del oro y plenamente concentrado, pero al final el clavadista chino tiró un clavado de más de 100 puntos.
Sánchez subió al segundo sitio del podio con una puntuación de 532.70, su mejor en competencias mundiales; mientras que el oro fue para el chino Aisen Chen, con 585.30 puntos, y el bronce para el estadounidense David Boudia, con 525.25. Su compañero en sincronizados, Iván García se despidió de la justa veraniega con el décimo lugar de la competencia y una puntuación de 418.85.
Por último, pero no menos importante, fue Ismael Hernández, que conquistó la medalla de bronce en pentatlón. Esto fue la primera ocasión que ese deporte lograba una medalla en Juegos Olímpicos.
La abanderada olímpica Daniel Campuzano finalizó en el sitio 16 del ciclismo de montaña femenil, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Asimismo, Las triatletas Claudia Rivas y Cecilia Pérez concluyen su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ubicadas en el puesto 9 y 33 respectivamente. Luego de cuatro rondas, termina la participación de las golfistas durante los Juegos Olímpicos. 
 La mejor nacional, fue Gabriela López, quien terminó en el peldaño 36 con 72 golpes, uno sobre par, en su tarjeta firmó, tres bogey, 13 pares y dos birdies. Compartió la posición en la tabla con cuatro deportistas. Mientras que la otra azteca, Alejandra Llaneza termino en el escalón 58 con 80 golpes, nueve sobre par.