Trump no quiere ser presidente de EE. UU., dice Michael Moore

El cineasta estadounidense, Michael Moore, famoso por su comentario político , ha declarado que sabe ” a ciencia cierta ” que en realidad la estrella de televisión que se convirtió en aspirante a presidente, Donald Trump, nunca tuvo la intención de llegar a la Casa Blanca .

La candidatura republicana de Trump ha sorprendido a muchos por la eliminación de políticos de larga permanencia en Washington D.C., a pesar de las polémicas declaraciones sobre los grupos étnicos y religiosos minoritarios. Ahora se enfrenta a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, aunque su campaña ha perdido impulso después de que ocurrió el incidente con la familia de un soldado de EE.UU. muerto en Irak, y dio marcha atrás en las reivindicaciones polémicas sobre Ucrania y el Estado Islámico (ISIS).

En un artículo para The Huffington Post, Moore escribió que el plan de Trump había sido volverse candidato para elevar su perfil y conseguir un paquete de televisión de paga más caro para su reality show en la emisora estadounidense ​​NBC.

“Trump no estaba contento con su contrato como anfitrión y protagonista de su exitoso programa de la NBC, “El Aprendiz (y la Celebridad Aprendiz)”, escribió Moore, citando a fuentes que prefiere mantener en el anonimato. “En pocas palabras, quería más dinero. Se había planteado la idea de la posibilidad de aspirar a la presidencia con la esperanza de que esa atención hiciera su posición como hombre de negocios, más fuerte”.

“Pero sabía, como el autoproclamado rey de los negociantes, que decir que harás algo es un error,” añadió Moore. “Por eso, el 16 de junio del año pasado, él cabalgaba hacia la escalera mecánica de oro y abrió la boca.”

Moore dijo que la falta de personal de apoyo en el inicio de la campaña Trump y la forma libre, la naturaleza laberíntica de sus apariciones eran indicativo de su falta de planes reales para montar en realidad un desafío. Sin embargo, fueron sus declaraciones sobre México durante su anuncio de campaña lo que llevó a la NBC a poner fin a su trato con él.

“Trump se sorprendió”, escribió Moore. “Nunca se lo esperó, pero él se apegó a su plan de todos modos para aumentar su” valor “a los ojos de las otras redes.”

“Y entonces sucedió algo”, agregó Moore. “Trump, para su propia sorpresa, encendió al país, especialmente entre las personas que eran lo contrario de multimillonarios. Trump se enamoró de todo él mismo otra vez, y pronto se olvidó de su misión de conseguir una buena oferta para un programa de televisión. “

Sin embargo, con las encuestas hasta el cuello y el cuello de botella después de la aparición de Trump en la convención del Partido Republicano el mes pasado, Moore cree que la perspectiva de ganar la presidencia realmente convenció a la campaña de Trump para llevar a cabo un auto-sabotaje.

“Tal vez la crisis de las últimas tres semanas no fue un accidente”, sostuvo Moore. “Tal vez todo esto es parte de su nueva estrategia para obtener salir de una buena vez de una carrera que nunca tuvo intención de ver hasta el final de todos modos.”

Las teorías de que Trump, que es cercano a la familia Clinton, de acuerdo con el Washington Post, se reunió con el marido de Hillary Clinton semanas antes de anunciar su candidatura, han persistido durante más de un año. La campaña de Trump ha amenazado que habría disturbios si no gana y Trump ha intensificado la retórica contra Clinton, llamándola “Hillary torcido”, “el diablo” e instando a que los grupos en favor de las armas hagan “algo” con ella.