Viernes de plata para México

Guadalupe González fue todo pundonor y entrega, cualidades que se combinaron con su preparación para lograr la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros.

González se convirtió en la primera mexicana en ganar medalla en la prueba y rompió una sequía de 16 años sin una medalla en este deporte, tras la plata que obtuvo Noé Hernández en Sidney 2000.

“Fue un trabajo muy fuerte, un trabajo duro, estuvimos de campamento, sin ver a familia y amigos pero todo valió la pena porque veníamos a hacer un buen papel. Teníamos que sacar la casta por México”, declaró González.

El lanzador de martillo, Diego del Real ofreció una gran competencia finalizando en la cuarta posición global, muy cerca de la medalla de bronce.

En golf, Alejandra Llaneza fue la mejor nacional en la tabla final de la jornada en el peldaño 23 con 73 golpes, dos sobre par. Mientras que Gabriela López concluyó en el puesto 42 con 76 golpes, cinco sobre par.

En la plataforma de 10 metros varonil, al finalizar la primera ronda, Iván García estaba situado en el puesto número 4 y Germán Sánchez en el lugar 25.

El tercer clavado de Iván fue desastroso, no alcanzó a entrar en vertical y sus piernas se quedaron en la vuelta, recibió calificaciones menores a 4. Mientras avanzó la competencia los mexicanos tomaron ritmo y lograron clasificar a la semifinal. Sánchez se ubicó en la posición 12 y El Pollo García en el 15.

Tamara Vega finalizó la prueba de Pentatlón moderno en el sitio 11 general, finalmente, el marchista Horacio Nava finalizó como el mexicano mejor ubicado de la prueba de los 50 kilómetros al cruzar la meta en el lugar 13. Omar Zepeda finalizó en el lugar 16.