Hallan celular con foto de Kate e hijo secuestrado de El “Chapo”

Una fotografía de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El “Chapo” secuestrado el pasado lunes en Puerto Vallarta, con la actriz Kate del Castillo, fue encontrada en uno de los celulares que se encontraron al interior de un automóvil en el sitio donde fueron privados de su libertad, según autoridades de Jalisco.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, es uno de los seis hombres “levantados” la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta.

La autenticidad de la imagen, difundida por la periodista Denisse Maerker en su cuenta de Twitter, fue confirmada por el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que se aseguraron seis teléfonos celulares en el lugar del plagio, aunque no aseguró que la foto haya sido encontrada en el celular del hijo del narcotraficante.

En el noticiero de Maerker, se informó que el dispositivo móvil sí pertenece a Guzmán Salazar y se aseguró que la foto habría sido tomada durante la reunión secreta en octubre de 2015 entre la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn con el líder del cártel de Sinaloa, cuando esteestaba prófugo tras haberse escapado por segunda vez de la cárcel.

El secuestro de Jesús Alfredo, señalado por autoridades como uno de los jefes del cartel de Sinaloa, sería presumiblemente el tercer ataque contra familiares de El “Chapo” en dos meses: a mediados de junio, según medios locales, fue atacada la casa de su madre, aunque autoridades desestimaron la versión, y a finales de julio habrían sido asesinados dos jóvenes que serían sobrinos de su actual esposa.

Según la fiscalía, Guzmán hijo, acompañado de seis hombres, uno de los cuales se retiró del lugar momentos antes del secuestro, y de nueve mujeres que salieron indemnes, se encontraban de fiesta en Puerto Vallarta.

Así lo comprobaría el hallazgo de varias botellas de licor, entre ellas de champaña, en la camioneta blindada de Guzmán, quien aparentemente sólo llevaba dos guardias de seguridad.