Miembro del COI detenido por reventa

Las cosas no están muy bien al interior del Comité Olímpico Internacional (COI), ya que uno de sus integrantes fue detenido, acusado de participar en una red de reventa, evidentemente ilegal, de boletos para Rio 2016.

Patrick Hickey, de nacionalidad irlandesa, fue detenido por la policía de Río de Janeiro, como sospechoso de participar en la red ya mencionada.

El portal de noticias G1, resalta que luego su detención Hickey comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Junto a Hickey, se investiga a la empresa THG, que es controlada por el inglés Marcus Evans. THG recibió los boletos que previamente habían sido autorizados para el Comité Olímpico de Irlanda.

El problema radica en que THG fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no estaba autorizada para vender boletos en Río de Janeiro, algunos boletos fueron rastreados y la policía sospecha de THG y Hickey, que colocaron a la venta boletos para la ceremonia de inauguración de Rio hasta en 8 mil dólares.

El irlandés Patrick Hickey, miembro del COI detenido este miércoles en Rio de Janeiro tras ser acusado de reventa ilegal de entradas para los Juegos, dimitió “temporalmente” de todos sus cargos en el movimiento olímpico.

Hickey, de 71 años, renunció a “la presidencia del Comité Olímpico Irlandés, a su función de miembro del COI, a la presidencia de los Comités Olímpicos Europeos y a la vicepresidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales”, anunció el Comité irlandés en un comunicado.