El ex vocalista de la banda argentina Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, canceló dos de sus conciertos, y se disculpó por las declaraciones que dio durante una entrevista que, supuestamente no saldría al aire, en las que aseguró que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo” y dijo que no había nada malo con mantener relaciones sexuales con menores.
“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer”, escribió el músico de 54 años en una carta publicada la madrugada del miércoles a través de su cuenta de Facebook.
“Para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut”, añadió.
Sus declaraciones lanzadas durante una entrevista realizada por un grupo de estudiantes de periodismo de la escuela argentina TEA Arte, no tendrían que haber salido a la luz, ya que la escuela mantenía en sus reglas que los trabajos periodísticos con lugar en sus instalaciones no podrían ser publicados, sin embargo, dada la polémica, un alumno decidió colocarlas en su facebook y en pocas horas se viralizaron.
En el texto titulado “Mujeres, perdón”, el cantante señaló: “Con este episodio aprendí que las palabras son más condenadas que los hechos, al ver que sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador”, agregó Cordera, quien fue denunciado por el Consejo Nacional de las Mujeres y el Inadi, por apología del delito, “instigación a cometer delito”, “incitación a la violencia colectiva”, y violar una ley antidiscriminatoria.
Cordera aseguró que para “sanarse” debe “”transitar este brutal dolor” y para ello decidió “detener la marcha y tomar distancia por un largo tiempo, suspender todos los conciertos” previstos próximamente.
“No me sirve condenar, ni victimizarme, ni explicar, ni justificar como respuesta. Y el perdón es lo único que puede curarme a mí y creo que a todos (…) “que nadie pelee más en mi nombre. Y a quienes quieran encontrarme, búsquenme en las canciones, que ahí está mi corazón”, conlcuyó.