El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que las pruebas aportadas por el Revolucionario Institucional (PRI) para demostrar violencia política de género contra su candidata a la alcaldía de San Felipe Orizatlán son fabricadas.
Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios en los que triunfó el partido albiazul, su vocero, Cornelio García Villanueva, señaló que acudirán a la Sala Superior para interponer un recurso de reconsideración.
El panista aseveró que no existió violencia política de género por parte del excandidato Raúl Valdivia contra la exaspirante del PRI.
A su vez, el representante jurídico del PAN en Hidalgo, Rafael Sánchez, manifestó que el PRI fabricó las pruebas que sirvieron para que Sala Toluca anulara la elección. En ellas, dijo, se encuentra la cuenta de Facebook de la que supuestamente emitieron mensajes para desacreditar a Flores, la cual “fue clonada”, pues no es la que utiliza Valdivia.
“Son artificios creados por el PRI”, insistió.
El jurista aseveró que los magistrados “se excedieron” con su sentencia.
Sánchez agregó que Acción Nacional presentará una demanda penal contra quien resulte responsable por haber presentado pruebas falsas.
El vocero añadió que su instituto lamenta que las autoridades jurisdiccionales “abusen” al emitir sentencias, pues consideró que no es un tema de violencia política: “se están yendo por ahí porque es un tema que está de moda”.
Los panistas enfatizaron en que los tribunales sólo han anulado elecciones en la que el impugnador es el PRI: Omitlán, Zapotlán de Juárez y San Felipe Orizatlán.