Lamenta EPN peso a “malas” noticias

Durante inauguración del almacén granelero de maíz del Programa de Abasto Rural Diconsa, ubicado en Santiago de Anaya, el presidente Enrique Peña Nieto reprochó que las “buenas noticias” no tienen una penetración social tan amplia como “las malas”.

“Nos quieren inundar con malas noticias, pero las buenas noticias cuentan y cuentan mucho porque cambian la vida de muchas familias mexicanas”, mencionó el mandatario tras la apertura del depósito, tercero en su tipo en México.

Acompañado del gobernador Francisco Olvera Ruiz, Peña Nieto señaló que el almacén abastecerá a Puebla, Querétaro, Hidalgo y Veracruz (Poza Rica). Los otros dos establecimientos de este tipo se encuentran en Estado de México y Chiapas.

Según el presidente, con la bodega se fortalece la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios.

Además, destacó que Diconsa y Liconsa representan “dos grandes” instituciones que contribuyen a la alimentación de millones de mexicanos.

Diconsa, resaltó, es la red de abasto más grande del país, con 27 mil centros de distribución, ubicados “en lugares donde se necesita; donde no hay otra forma de abasto a la población, ahí están las tiendas Diconsa”.

En tanto, Liconsa brinda alimentación a 6.2 millones de beneficiados. También, dijo, la red de comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con 5 mil puntos, que atienden más de medio millón de personas.

Peña lamentó que “las buenas noticias” no penetren tanto como “las malas”; esto, en referencia a la reforma energética.

“Cuando incrementa un servicio es nota de todos los días, pero el domingo pasado la Secretaría de Hacienda anunció la determinación de reducir la tarifa del gas LP que utilizan 90 millones de mexicanos. Esta reducción es parte de la instrumentación de la reforma energética”, sostuvo.