El juicio de amparo promovido por diputados del grupo mixto PRI-Verde en el Congreso de Aguascalientes quedó suspendido luego de que un juez admitiera quejas tanto de la Fiscalía General como de la defensa del gobernador electo Martín Orozco contra el proceder del juez de distrito.
Según el acuerdo publicado este martes, la suspensión del amparo con el que los diputados esperan tener información de por qué no continuó el proceso penal contra el panista se otorgó desde el viernes pasado.
La queja fue turnada al Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Aguascalientes. Mientras ese organismo resuelve, el juicio de amparo llevado en el Juzgado Tercero de Distrito quedará suspendido.
“Ellos están diciendo que no procede el juicio de amparo y que no debe de pasar porque nosotros, como diputados, no tenemos interés legítimo en actuar. Esta queja se va a tener que resolver en el Colegiado y por lo tanto no puede continuar el juicio”, confirmó Ángeles Aguilera, vicecoordinadora de los diputados del PRI y una de los promotores del amparo.
Según la diputada, no hay una fecha estimada para la resolución del Tribunal Colegiado.