Aguascalientes refuerza su alianza con Alemania para generar más inversiones

Durante una reunión con el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, fortaleció los lazos económicos, culturales y de amistad entre ambas regiones, además de explorar nuevas oportunidades de inversión, desarrollo industrial, intercambio comercial y cooperación académica.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con Alemania como lo hemos hecho durante muchos años; queremos agradecer siempre a la comunidad alemana y a la industria de Alemania que está aquí en Aguascalientes. Gracias de todo corazón por su cultura, por ese entusiasmo para trabajar muy fuerte por la tecnología, la ciencia y la innovación; agradezco mucho el interés de Alemania de seguir colaborando con Aguascalientes en temas tan importantes como la seguridad, el campo, la innovación y la tecnología”, subrayó la gobernadora.

Durante el encuentro, donde también se hizo la presentación oficial de Bernd Rohde como nuevo cónsul honorario de Alemania en León, Gto., Tere Jiménez destacó la sólida relación que Aguascalientes mantiene con ese país europeo, resultado de años de trabajo conjunto que han permitido atraer inversiones, generar empleos y consolidar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la entidad.

Subrayó que Alemania es uno de los socios estratégicos más importantes para el estado, gracias a la presencia de empresas líderes en sectores como la industria automotriz, autopartes, manufactura avanzada, ingeniería, logística y servicios especializados; dijo que actualmente operan 16 empresas alemanas en la entidad.