La construcción del nuevo rastro municipal de Jesús María registra un avance aproximado del 90 por ciento, acercándose a la conclusión de la obra civil para dar paso a la instalación del equipamiento especializado.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Humberto Rodríguez Collazo, informó que actualmente se trabajan los últimos detalles estructurales. Posteriormente se instalarán sistemas de calderas, gas, vapor y neumática, indispensables para el funcionamiento de las líneas de procesamiento y para garantizar altos estándares de calidad e higiene.
El nuevo rastro tendrá una capacidad aproximada para procesar mil 800 animales, lo que permitirá incrementar la productividad y mantener la competitividad del sector. Además, contará con paneles solares en los corrales para el ahorro energético y una báscula pública que brindará un servicio adicional a los productores.
Este proyecto fortalecerá la cadena productiva porcina, considerando que cerca del 80 por ciento de la carne de cerdo que se consume en Aguascalientes proviene del rastro de Jesús María.