El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó que continúa con los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red hidráulica y sanitaria, así como prevenir encharcamientos y desperdicio de agua potable.
En la calle Felipe Ruiz de Chávez, en la colonia Miravalle, se realizaron labores de desazolve para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema y evitar acumulaciones de agua durante la temporada de lluvias. De igual forma, en la calle Dr. Alberto del Valle, también en Miravalle, se llevó a cabo el desazolve de una alcantarilla que se encontraba obstruida por escombro y arena, previniendo posibles afectaciones a viviendas de la zona.
Por otra parte, en la calle El Mixtón, en el fraccionamiento Cumbres, personal operativo detectó una fuga de agua potable originada por un conector dañado, por lo que se procedió al reemplazo de la pieza para solucionar el problema y evitar el desperdicio del vital líquido.
El organismo reiteró que estas acciones forman parte del trabajo permanente para mantener en buen estado el sistema de alcantarillado y distribución de agua potable, y así brindar un mejor servicio a las y los usuarios.