El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Aguascalientes (AMEA), Ricardo Serrano Rangel, anunció la implementación de nuevas formas de pago en el transporte público, que permitirán a los usuarios liquidar la tarifa mediante código QR desde el celular y, posteriormente, con tarjetas de débito y crédito.
“A partir del 1 de marzo ya pueden pagar con el teléfono con los QRs. El QR te vas a comprar planillas digitales ahí mismo en tu aplicación y ya pagas con el QR. Y a partir de abril ya puedes pagar con la tarjeta, por fin”, señaló.
Explicó que los equipos instalados en las unidades ya están preparados para recibir estos métodos de pago y que, además, se ofrecerán bonos digitales con tarifas preferenciales.
“Tú compras una planilla o un bono que vamos a empezar a ofrecer: bonos semanales, bonos quincenales o bonos mensuales donde va a haber ahorros, ¿no? Para que le salga más barato al usuario”, apuntó.
El funcionario señaló que la intención es facilitar el acceso al transporte y fomentar su uso, tanto por razones económicas como de movilidad urbana.
“¿Qué buscamos? Que la mayor cantidad de gente use el bus, sí por economía, pero también porque hay menos tránsito en las calles (…) no es lo mismo 70 carros en un semáforo que 70 personas en un bus. Es un tema medioambiental, un tema social, un tema económico”, concluyó.