La Agencia de Movilidad de Aguascalientes anunció la incorporación de 100 nuevos camiones urbanos que comenzarán a operar entre abril y mayo, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y mejorar la capacidad de servicio en las rutas con mayor demanda.
El director de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel, aseguró que estas nuevas unidades permitirán aumentar la oferta de transporte y atender los horarios con mayor saturación.
“Son 100 nuevos camiones entre abril y mayo para poderlos poner a chambear (…) con eso empezar a dar servicio en las rutas de máxima demanda en coordinación con el concesionario actual”, señaló.
Indicó que estas unidades se destinarán principalmente a rutas donde actualmente se registran mayores tiempos de espera y sobrecupo, como la 40, 50, 20, 41, 11, 45 entre otras.
“La gobernadora nos ha instruido que baje el tiempo de espera, pero que cuando venga el bus, el usuario tenga un lugar para subirse; la idea es mejorar la frecuencia y el porcentaje de ocupación”, afirmó.
Serrano Rangel agregó que, además de la llegada de nuevos camiones, se trabaja a la par con el concesionario para mejorar la programación y el mantenimiento de las unidades, a fin de evitar que salgan de circulación durante el día.
“Con la llegada de más oferta, de más buses, la intención es que baje el tiempo de espera y que puedan subirse los usuarios”, concluyó.