Comerciantes locales, el corazón de la economía de Guanajuato

La secretaría de Economía de Guanajuato, Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que con capacitación, vinculación se fortalece a los comerciantes que son un pilar fundamental para la economía de la entidad, pues subrayó que su actividad diaria sostiene el dinamismo económico de los municipios y fortalece el consumo local.

“La base de la economía del estado son cada uno de los comerciantes que hacen su labor con pasión y que todos los días, desde muy temprano, están atendiendo a la gente”, expresó.

Villaseñor Aguilar explicó que la estrategia económica dirigida al comercio se impulsa a través de la Subsecretaría de Pymes y la Dirección de Mercados y Comercio, áreas encargadas de brindar atención directa y acompañamiento continuo a los vendedores locales.

“Tenemos una atención personalizada; cada vez que los comerciantes tienen alguna solicitud o situación, estamos ahí, no solo para sumar, sino para acompañarlos”, afirmó.

Indicó que este acompañamiento incluye programas de capacitación, vinculación y fortalecimiento productivo, con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio tradicional y hacerlo más competitivo.

“Para la Secretaría de Economía y para la gobernadora, el comercio es el pilar y el corazón de Guanajuato”, reiteró.

Finalmente, la secretaria aseguró que el fortalecimiento del comercio local es clave para el desarrollo económico de los municipios, ya que impacta directamente en el empleo, el consumo interno y la cohesión social.

“Estar cerca del comerciante es estar cerca de la economía real de nuestro estado”, concluyó.