Tres empresas privadas podrían ser sancionadas por mal manejo de basura

Al menos tres empresas privadas podrían ser sancionadas por posibles irregularidades en el traslado y disposición final de la basura al relleno sanitario, informó el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, quien sostuvo que podrían enfrentar la suspensión de su servicio, en caso de no cumplir con la normatividad.

“No es una cacería, pero sí una revisión constante. Las empresas que no vayan al relleno sanitario serán sancionadas y puede ser suspendido su servicio de recolección privada”, explicó.

Detalló que durante estas revisiones se han identificado casos en los que los residuos no son llevados al relleno sanitario y son depositados en contenedores cercanos a sus zonas de operación, lo que genera la  acumulación de más basura.

“Encontramos empresas que iban depositando la basura en contenedores pegados a sus zonas de trabajo y empiezan a dispersar la basura que debe de llegar al relleno”, señaló.

El funcionario recordó que el relleno sanitario de Aguascalientes recibe desechos de municipios como Jesús María y Calvillo, por lo que es necesario que las empresas acrediten el traslado correcto a través de sus manifiestos.

“Aquellas empresas privadas que no lleguen al relleno y que sus manifiestos no digan que van diario, si su recolección es diaria, serán sancionadas y suspendidos sus servicios”, concluyó.