En las últimas tres semanas, autoridades estatales y federales desarticulado a cinco células delictivas que operaban en el municipio de Irapuato, como resultado de operativos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, así lo informó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.
“En las últimas tres semanas se han desarticulado cinco células delictivas en ese municipio y esto se ha hecho en conjunto con la Fiscalía, Fuerzas del Estado y con el Ejército Mexicano”, señaló.
Jiménez Lona afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de seguridad que se mantiene en el municipio, particularmente ante reportes de extorsión que han afectado a diversos sectores económicos.
“Vamos a seguir redoblando los esfuerzos también en conjunto con el municipio. La seguridad hay que construirla todos los días…Se sigue trabajando y vamos a seguir trabajando”, puntualizó.
El secretario de Gobierno destacó que los operativos continuarán de manera coordinada para contener y desarticular estructuras delictivas que operan en la región.
Finalmente, aseguró que el combate a la delincuencia en Irapuato se mantiene como una prioridad dentro de la estrategia estatal de seguridad, con acciones constantes y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.