Retiran mantas que exigían transparencia

Luego de que integrantes del movimiento Unidos por Tula, que encabeza Noé Paredes Meza, colocaron mantas para exigir transparencia al gobierno que encabeza el edil Jaime Allende, éstas fueron retiradas, denunciaron integrantes de este movimiento.

A través de su página oficial de facebook informaron sobre el robo de estas lonas, particularmente la colocada sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia Montecillo.

Dijeron que sabe que fue quitada por órdenes de la autoridad local, sin embargo precisaron que no bajarán la guardia y seguirán colocando lonas. “Sólo exigimos transparencia a la autoridad, no son lonas ofensivas. Únicamente pedimos un derecho ciudadano, que es que se nos informe en qué se gastan los recursos públicos en Tula”.

Además, los miembros de este movimiento denunciaron la cerrazón por parte del alcalde de Tula, Jaime Allende, quien los había citado a una reunión en la sala de Cabildo, pero no llegó, lo que consideraron una falta de respeto a la ciudadanía.

Sobre esta situación, Luis Fernando Sánchez Zárate, enlace ciudadano de la presidencia municipal en Tula, dijo que no fue una descortesía del presidente municipal, “únicamente que tuvo una agenda muy apretada y logró llegar a la reunión, pero está en la mejor disposición de atender a toda la ciudadanía”.

Cabe señalar que de unos meses a la fecha diversos ciudadanos tulenses se han sumado a la propuesta denominada “Unidos por Tula”, que a través de diversas instancias gubernamentales exige que la autoridad local informe sobre las obras y recursos que se han ejercido en la actual administración municipal.