Este sábado María Guadalupe González ganó la presea de plata en los 20 kilómetros femeninos de la Copa Mundial de Marcha, celebrada en Roma. Además, la mexicana se quedó con el récord continental con 1h26:17.
En una jornada dominada por China, imponiéndose en las cuatro primeras pruebas individuales del programa y en tres de las cuatro clasificaciones por equipos, Hong Liu obtuvo el oro en los 20 kilómetros (1h25:59), mientras que el bronce fue para su compatriota Shenjie Quiejang (1h26:49).
Tanto González como la brasileña Erica de Sena –quien terminó la prueba en cuarto lugar con un tiempo de 1h27:18-, mostraron que pueden aspirar al podio en los Juegos Olímpicos de Río.
México pudo celebrar además dos medallas de bronce en categoría júnior: en los 10 kilómetros femeninos con Valeria Ortuño (45:28), y en los 10 kilómetros masculinos con Noel Ali Chama (40:29).
Por equipos, los mexicanos dominaron la clasificación júnior masculina y en la versión femenina quedaron en segundo lugar, detrás de China.
La principal competencia programada para hoy son los 50 kilómetros masculinos, con el regreso del italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en Pekín-2008, después de tres años y medio de suspensión por dopaje.