Pierden los Tuzos punch a la ofensiva

Lo que fue su fortaleza ahora es su debilidad. Pachuca perdió el paso goleador en el campeonato, sobre todo fuera de casa, en el que en la parte regular cerró con 286 minutos sin anotar gol como visitante.

En el inicio y parte media del Clausura 2016 los Tuzos presumían ser uno de los equipos más equilibrados, tenían la mejor defensiva y ofensiva; no obstante, en esta última han logrado tres goles en sus últimos cinco compromisos.
Fuera de casa, la estadística empeoró, pues no anotan desde la jornada 10, cuando visitaron a Santos en el TSM, duelo en el que los hidalguenses cayeron 3-2; Erick Gutiérrez, al 74´, hizo el último gol fuera de casa de los hidalguenses en la fase regular del presente campeonato.
Y es que los blanquiazules cerrarán en el estadio Hidalgo el torneo, ahí recibirán a Jaguares de Chiapas, club que parece ser el “rival a modo” para que el arsenal
ofensivo de los locales vuelva a despertar, ya que los felinos del sur han recibido 15 goles en sus últimos cinco compromisos.
El valor de gol de visitante en la liguilla deberá estar presente en el Tornado y en su gente de ataque, que aunque no depende de un solo jugador, pero los delanteros Franco Jara y el recuperado Ariel Nahuelpán deberán salir más finos fuera de casa.
La última zona es la que mantiene el nivel, de cara la fiesta grande, ya que se confirman como la mejor del campeonato, con apenas 15 goles permitidos en 16 juegos.
Pachuca llega a la última jornada en el lugar tres de la clasificación general; sin embargo, en una combinación de resultados podría caer hasta la sexta posición.