Para garantizar la seguridad de sus agremiados, el Movimiento Antorchista de Hidalgo aplazó la instalación del plantón a las afueras de la presidencia municipal de Pachuca, a través del cual exigirían a las autoridades la ejecución de obras en colonias de la ciudad.
A pesar que desde la mañana de ayer habían logrado instalar una carpa de 10 metros de largo por cinco de ancho, después del mediodía decidieron quitarla debido al numeroso grupo de policías que comenzaron a rodear la sede de la presidencia municipal.
De acuerdo con Daniel García Oviedo, responsable del trabajo antorchista en Pachuca, la alcaldía que administra Eleazar García Sánchez no ha cumplido con la ejecución de 48 obras que acordaron atender el pasado 10 de diciembre de 2015.
“Nosotros firmamos con el municipio una minuta legal para atender obras en colonias marginadas del municipio como 20 de Noviembre, La Loma, La Raza, Camelia, Guadalupe, Paraíso del Valle, La Palma y La Colonia, entre otras.
Estas acciones consisten en sistemas de agua potable y drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles”, dio a conocer el líder de la organización campesina.
García Oviedo calculó que la inversión para estas 48 obras pendientes llega a los 60 millones de pesos, recursos que se aplicarán en beneficio de la población más marginada que vive en Pachuca.
Por su parte, Federico Morales Ramírez, responsable de Antorcha Campesina del seccional Pachuca, señaló que en próximos días estarán instalando el plantón ya que “hoy nos retiramos, ya que no queremos más agresión hacia la gente, pues, como verás, ya estamos rodeados de policías, incluso antimotines, y no queremos que les pase nada pues hay niños, mujeres y hasta ancianos”, indicó.
Fue después del mediodía de ayer cuando los manifestantes se retiraron, igual que los policías.