Calor y potencial de lluvias en Hidalgo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados sobre la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en noroeste, norte y noreste del país.

La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.