Ommar Ayala/ @Ommar77
En tiempos de modernidad es poco convencional que un grupo de amigos de entre 20 y 30 años hablen de la elaboración de una salsa.
Por esa razón, decidí estar atento a su conversación, posteriormente me compartieron una galleta salada y le unté un poco de ese producto que comentaban.
He de confesar que la experiencia en la cocina no es mi fuerte, pero pude experimentar ese sabor casero que tanto me habían platicado, el de la salsa La Placosa.
“Definitivamente algo que no has probado no puedes saber si te gusta o no, así que si eres buen mexicano, date la oportunidad de probarla; lo peor que te puede pasar es que te agrade y tengas que cambiar algunos hábitos de compra”, comentó Santiago Mercado, el dueño de la marca La Placosa.
De acuerdo con Santiago, quien es originario de Sinaloa, uno de los secretos de la salsa es que está elaborada con productos naturales, en los que se incluye el aceite de soya, cacahuate, semilla de girasol, ajonjolí y ajo.
La idea para comercializar este picante producto surgió de una receta familiar. “Es una receta de mis papás, ellos son originarios de Veracruz, tuvo aceptación con toda la familia y eso nos motivó a comercializarla”, señaló.
El joven empresario comentó que su producto tiene cada vez más aceptación en el mercado, “ya estamos presentes en varios establecimientos de la república, tenemos como objetivo muy pronto el que se comercialice a nivel internacional, en Facebook nos encuentran como: Salsa La Placosa”.
Para Santiago, uno de los factores fundamentales que influyó en el despegue de su salsa fue haberse asesorado con especialistas de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).