Unos Tuzos del Pachuca irreconocibles en el ataque, que se mostraron muy precavidos, empataron 0-0 con Cruz Azul en el clásico hidalguense, duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.
Los blanquiazules no lograron abrir el marcador en las ocasiones que se les presentaron ni intentaron jugadas individuales como en otros encuentros, enseñando una faceta que poco se había visto en esta campaña en la que se habían mostrado agresivos.
El primer tiempo resultó muy trabado por muchas faltas y con los dos equipos generando poco al frente y centrando el juego en la media cancha, neutralizándose por momentos.
El primer tiempo resultó muy trabado por muchas faltas y con los dos equipos generando poco al frente y centrando el juego en la media cancha, neutralizándose por momentos.
Pachuca fue el que generó la primera de peligro en los pies de Franco Jara, que hizo buena jugada individual en el área de Cruz Azul y de media vuelta sacó un remate que quedó muy cerca de entrar al arco, al 6’.
Pero la Máquina respondió rápidamente y a la siguiente jugada, en tiro de esquina, Julio César Domínguez estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que pasó apenas junto al arco.
Al 19’ Erick Gutiérrez probó suerte de media distancia con un disparo de tres dedos que fue bien rechazado por el arquero Jesús Corona, que atento mandó a córner con una atajada, en el que Omar González también estuvo a centímetros de marcar de cabeza.
Después al 27’ los cementeros tuvieron otra oportunidad cuando Joao Rojas realizó un par de recortes en el área dejando tendidos a los zagueros tuzos y sacó tiro que rechazó Oscar Pérez, y ya en la parte final del encuentro no hubo mayores emociones por parte de ninguna de las dos escuadras.
Para la parte complementaria, ambas escuadras sabían que había que arriesgar para conseguir el resultado. Rodolfo Pizarro quedó cerca nuevamente para Pachuca con un remate que rozó el poste tras combinar con Hirving Lozano, jugada que repondió Cruz Azul con un contragolpe que terminó en gol de Joffre Guerrón, que fue invalidado por fuera de lugar.
Al 54’ Aldo Leao perdió la cabeza y le tiró un golpe a Jorge Hernández, por lo que el silbante le mostró la roja, dejando a su equipo con 10 hombres. Pero, a pesar de tener uno más en la cancha, Diego Alonso no hizo a su equipo soltarse más al ataque, pero lograron generar algunas ocasiones. Jara y Jonathan Urretaviscaya tuvieron tiros que fueron desviados, mientras que Chucky y Pizarro intentaban generar sin mucho éxito.
Los de Tomás Boy aguantaban a los blanquiazules, pero después en la parte final estuvieron en terreno de Pachuca y llegaron varias ocasiones al arco defendido por Oscar Pérez gracias al ingreso de Víctor Zúñiga y Kevyn Montaño, que le dio frescura al ataque cementero.
Todavía la Máquina se quedó a un pelito de llevarse la victoria con un tiro libre que cobró con potencia Joao Rojas, el cual fue enviado a esquina por el Conejo Pérez de buena manera.
Así, Pachuca llegó a 22 puntos en el Clausura 2016 y se mantendrá por abajo del líder Monterrey, esperando mejorar para la próxima semana, cuando recibirán en casa, el estadio Hidalgo, al campeón Tigres.