El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, hizo entrega de 84 ambulancias para los municipios del estado y una más para el sector Salud; además, llamó a las autoridades a hacer un uso responsable de las unidades y no destinarlas a otros fines que no sean emergencias médicas.
Aunque los municipios cuentan con unidades de este tipo, Olvera Ruiz reconoció que una de las solicitudes de la población es contar con ambulancias porque los 20 mil kilómetros cuadrados de territorio agreste afectan al equipo muy rápido.
Además, expuso, hay comunidades donde los vecinos requieren a la autoridad su propia ambulancia, pues afirman que acuden a la presidencia municipal y “no la prestan, no la mandan”.
Entre las quejas de la población, continuó, se encuentran señalamientos tales como que las unidades se utilizan para “llevar las despensas o para ir por los refrescos o las tortas”, por ello, advirtió, “espero no escuchar esa queja mañana. Que sirvan para lo que son, para lo que están destinadas las ambulancias”, remarcó.
Durante la entrega, realizada en la explanada del parque David Ben Gurión, el mandatario anunció la construcción de un nuevo Laboratorio Estatal, el cual se ubicará en Ciudad del Conocimiento. El inmueble contempla una inversión inicial de 25 millones de pesos.
El gobernador dijo que la edificación arrancará en julio, para lo cual ya se tiene en el presupuesto de egresos del estado una inversión inicial 25 millones de pesos, en su primera etapa.
El laboratorio contará con un área de investigación, aulas de capacitación y áreas de procesamiento, con “equipo moderno y tecnología de punta”.
Además, añadió Olvera Ruiz, se dejarán programados 200 millones de pesos para la sustitución de nueve centros de salud más y la terminación del centro de salud Jesús Corona del Rosal, de Pachuca.
Hizo un reconocimiento a los más de 13 mil trabajadores que conforman el sector Salud de la entidad, a quienes dijo “lo más importante es el compromiso, la actitud, la voluntad que cada uno pone”.