Niega Meléndez nepotismo en designación de candidaturas

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, negó favoritismo hacia familias políticas en la designación de candidaturas para las presidencias municipales.

El dirigente tricolor aseguró que los militantes que fueron postulados son los mejores cuadros con los que cuenta su instituto político –pese a las protestas en al menos siete regiones –.

“No va encaminado (el proceso de selección) ni tiene la dedicatoria absolutamente para nadie, ni familiar ni para nadie. Hemos apostado por quien tenga la presencia que nos dé la garantía de triunfo y la posibilidad de ir hacia adelante en estos retos que tenemos”, respondió el exsecretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano tras ser cuestionado sobre la nominación de cuñados, hermanos, hijos y esposas de actuales o anteriores alcaldes.

“(El nepotismo) está descartado. Lo que ha imperado a la hora de hacer todo este proceso de selección es quiénes tienen la presencia, la fortaleza, el trabajo y el reconocimiento de nuestras propias estructuras del partido. Ésos son los puntos que se han revisado, ningún otro que tenga que ver con un tema familiar”, afirmó.

En otro tema, el líder priísta informó que no habrá sanción interna a su militante Adelfa Zúñiga Fuentes, alcaldesa de El Arenal, por la protesta que lideró, el pasado 14 de marzo en la sede del partido, para exigir la revocación de una candidatura que pedía para su grupo político.

Sin embargo, mencionó que las “autoridades competentes” podrán actuar, ya que la manifestación por asuntos partidistas fue en día y horario hábil, además de que hubo proselitismo de un servidor público a favor de Jensen Oropeza Pérez, para quien pedía la postulación del PRI al cargo que ella actualmente ostenta.