Respalda líder del PVEM premio a su diputado

Érika Ramírez Arce, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, respaldó la condecoración del premio Tlatoani 2016 que recibió, hace una semana, su diputado suplente, Pedro Ocampo Trejo.

Esto, a pesar de lo controvertido de este premio, el cual ha sido cuestionado en su autenticidad por parte de asociaciones civiles y partidos políticos, al considerarlo incluso una farsa.

“Eso ya sería muy subjetivo de poder decir que el premio sea una farsa, no podría decir que así lo fue (en el caso del diputado Ocampo Trejo), pues al igual que muchos que se dan tanto a entes, políticos y ciudadanos, no podrían ser una farsa”, justificó.

Este reconocimiento es entregado por el Instituto Mejores Gobernantes AC, que dirige Luis Antonio Hernández Rosales, el cual ha sido cuestionado al calificarlo como un premio “al ego e ignorancia de los participantes”, ya que para obtenerlo se tiene que pagar.

También se ha cuestionado el premio como una simulación al no ofrecer un parámetro de medición y, a los condecorados, se les exige una cuota para recibir la estatuilla.

Aunque no hubo un apoyo directo del partido para su militante al recibir el premio, la dirigente expresó que en “todos los institutos políticos siempre se reconoce que sus militantes sean condecorados con cualquier reconocimiento.

El diputado local de Huejutla por el PRI, Omar Daladier Zerón Flores, también recibió el Tlatoani 2015 como el mejor legislador del país, a pesar de su baja productividad en el Congreso local.