En Hidalgo el principal apoyo que se brinda a jóvenes de entre 19 y 29 años es a través de becas estudiantiles, a nivel licenciatura y maestría, según Oralia Vega Ortiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo.
Incluso señaló que se tienen convenios con universidades extranjeras a fin de tener intercambios estudiantiles para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de superarse.
“El gobierno del estado ha apoyado mucho a los estudiantes. A lo mejor no se ve, pero en las universidades públicas el gobierno da una aportación a las universidades para que se generen esas oportunidades que los estudiantes buscan”, indicó la secretaria.
Otro apoyo que se les otorga a los alumnos son a través de incentivos para que asistan a simposios, conferencias o eventos académicos en otros municipios o también de otras entidades del país.
Por medio del Instituto Hidalguense de la Juventud, dirigido por Guillermo Peredo Montes, se da apoyo de financiamiento a jóvenes que buscan asegurar un patrimonio.
Finalmente, otro apoyo que se brinda a los jóvenes en el estado es el programa Fomento artesanal. Se impulsan proyectos productivos o tecnológicos que son promovidos por ellos en la entidad.