Ni parquímetros ni Tuzobús cobrarán la factura: Mirna

Al solicitar registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Mirna Hernández Morales descartó que la instalación de parquímetros y la puesta en marcha del sistema de transporte Tuzobús cobre factura en las urnas a su instituto político; sin embargo, mencionó que escuchará los planteamientos ciudadanos sobre estos proyectos, en busca de “darles soluciones”.

“No sé qué me van a pedir (…) no puedo adelantarme”, dijo la exlegisladora al ser cuestionada sobre los pronunciamientos de sectores sociales sobre el retiro de parquímetros.

Sin embargo, añadió que “la población de Pachuca se conforma por más de 300 mil habitantes y no los hemos escuchado a todos. Hemos escuchado algunas voces, tendremos que escuchar a la mayoría y que ellos nos propongan qué hacer”.

Respecto a si su proyecto plantea continuar con la política privatizadora de la actual administración capitalina, la exfuncionaria estatal señaló que la ciudad debe “enfrentar los retos de un nuevo siglo (…), llevar a Pachuca a ser una ciudad moderna, porque la gente así no los exige”. 

Además, consideró que la forma de gobierno de Eleazar García Sánchez no es “tan privatizadora”.

En el proceso interno para definir esta candidatura también participaron Paula Hernández Olmos, Ricardo Crespo Arroyo, Aunard de la Rocha, José Luis Lima, Salvador Elguero, José Pablo Maauad, Víctor Kanán, Alfredo Tovar, Víctor Gómez, Sergio Baños y Federico Hernández.

Ellos, afirmó Hernández, se sumaron a esta propuesta “de unidad” que busca obtener “4 de 4”: dos diputaciones locales, ganar la elección a gobernador en la capital y retener Pachuca, que calificó como “la joya de la corona”. 

Asimismo, descartó “fractura” entre el priísmo y expuso que la reacción del gobernador Francisco Olvera al dar una declaración respecto a su candidatura no evidencia una molestia en torno a esta decisión, sino que se debió a que ella no le había “comunicado” al mandatario su “aspiración”.