Firman convenio ICHEA-Liconsa a favor de la educación

Chihuahua, Chih.- Dentro de la cruzada nacional Sin Hambre y la Campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo promovida por el gobierno federal, la empresa del gobierno federal Liconsa, firmó con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) un convenio de colaboración con el cual se busca que los trabajadores, sus familias y las personas que cuentan con el beneficio de adquirir leche Liconsa, puedan terminar su primaria o secundaria.

A través del Programa Especial de Certificación (PEC) que consiste en identificar a las personas que no hayan concluido su educación primaria o secundaria, y después se les aplique una evaluación única bajo los conocimientos adquiridos a través de la experiencia de vida, podrán obtener su certificado oficial.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Grupo Liconsa, mencionó en la firma de convenio la importancia que tiene la nueva alianza con el estado de Chihuahua, ya que la venta de su producto llega hasta los dos millones de litros anuales, por lo que el impacto advierte que obtendrá resultados notorios y favorables.

Asimismo, Martín Antonio Valdivia González, Director General del ICHEA, recalcó que las cifras de analfabetismo y rezago educativo se han reducido considerablemente desde el último censo realizado por el INEGI, y esto es posible gracias a que los tres poderes de gobierno se ponen al servicio de la sociedad.

Mencionó además que todo el trabajo realizado por el ICHEA para acreditar la educación básica de la ciudadanía es factor importante para el soporte de la seguridad que hoy se vive en el estado.

Esta alianza estratégica traerá como consecuencia que a través de los establecimientos de los programas de abasto y producción de encuentro y los círculos de estudio se pueda promover y difundir los servicios que ofrece el ICHEA que son totalmente gratuitos.

En el evento realizado en el salón Rojo del Palacio de Gobierno se contó también con la presencia del Secretario de Educación Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) José Luis de La Madrid Téllez; el Gerente Estatal del Programa de Abasto Social Liconsa Pedro Armando Chávez García, y con la representación del gobernador César Duarte acudió el Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua, Mario Trevizo Salazar.