Duarte no puede ser acusado sin un proceso: Olvera

El gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que nadie puede ser acusado hasta no tener un justo proceso, en relación con las “descalificaciones” que ha sido objeto el gobernante de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien enfrenta señalamientos por presuntos malos manejos financieros.

El mandatario estatal reconoció que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que si ha incurrido en faltas, deberá ser sancionado u observado “a la luz” de la ley. 

“Sin embargo, nadie puede ser acusado hasta no tener un proceso justo”, sostuvo.

Olvera Ruiz señaló que hasta el momento nadie ha presentado una denuncia formal contra su correligionario veracruzano, y las existentes han sido de forma “genérica” y “politizada”.

“No hay un proceso donde se decrete, en un solo hecho, su culpabilidad. No podemos juzgar de antemano, hay que esperar cómo se den los hechos”, mencionó.

El mandatario hidalguense afirmó que quienes militan en el PRI han solicitado que, antes de “crucificar” mediáticamente al gobernador de esa entidad, “se analicen los hechos conforme a la ley”.

También se refirió a la eventual candidatura de Mirna Hernández Morales, exsecretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano estatal, para contender por el PRI a la alcaldía de Pachuca. Al ser entrevistado, el gobernante dijo que la postulación de su funcionaria no le había sido notificada.