Fernando Badillo, orgullo hidalguense

Fernando Badillo el joven violinista de Pachuca que en diciembre de 2015 ganó el concurso nacional “México tiene Talento” arrancó este martes, 8 de marzo, la gira titulada “Fernando Badillo Emociones” con el cual buscara que la gente se conecte con la música.

Para el joven de 25 años de edad es la música el medio para expresar emociones que, muchas veces, no se pueden decir con palabras. Por ello el violín ha significado, en su vida, ese medio para expresar el sentimiento.

Hace un par de días se cumplieron dos años del fallecimiento de su esposa a quien se le complicó el parto. Sin embargo, para el joven violinista este recuerdo de su esposa y el fruto de su amor, su hija, siguen siendo su motor para no rendirse.

En entrevista, Fernando narró que desde los 11 años tuvo ese vínculo formal con el violín, gracias a las primeras lecciones que le dio su padre, oriundo del municipio huasteco de Huautla, donde se toca este instrumento en el huapango.

La pasión por este instrumento de cuerdas se vivó una ocasión, al viajar a la Ciudad de México, en el sistema de transporte masivo escuchó por primera vez una interpretación del violín en un cover (interpretación de una canción grabada previamente).

Es precisamente esta copla la que le entusiasmó en su carrera como músico, llevándolo a participar, desde los grupos huastecos hasta concursos internacionales que le ha dedo esa fortaleza interna.

A pesar de haber ganado un millón de pesos por el concurso, Fernando asegura que el dinero es sólo un mecanismo para generar más cosas, aunque para él el público es su generador de motivos por salir adelante.