Sufriendo sobre el final luego de tener ventaja de dos goles, Pachuca consiguió el liderato del grupo 3 en la Copa MX y su boleto a los cuartos de final tras empatar 3-3 con Monterrey, que no cesó en su intento por alcanzar el triunfo, en duelo de vuelta de la llave 3.
El equipo regio comenzó apretando en el encuentro, pues sabía que necesitaba ganar para tener alguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Al 3’, Alfonso Blanco realizó una gran atajada tras un cabezazo de Hiram Mier para mandar a córner y alejar el peligro de su meta, mientras que Rayados continuó tratando de generar peligro.
Al 3’, Alfonso Blanco realizó una gran atajada tras un cabezazo de Hiram Mier para mandar a córner y alejar el peligro de su meta, mientras que Rayados continuó tratando de generar peligro.
Los hidalguenses tuvieron la primera al 9’ cuando Lucas Silva recibió pase filtrado en el área, pero cruzó demasiado la pelota que se fue por línea de fondo.
Pachuca pudo emparejar, pero los albiazules quedaron cerca de abrir el marcador otra vez con un remate de cabeza, ahora por parte de Rogelio Funes Mori, el cual fue apenas arriba del travesaño. Pero los Tuzos tenían otros planes para el encuentro y querían a como diera lugar el primer lugar del grupo, y encontraron los goles para tomar la ventaja. Primero fue Hugo Rodríguez el que en tiro de esquina remató solo en el área chica con la cabeza para poner el 1-0, al 33’, y cuatro minutos después, Lucas Silva aumentó la ventaja conduciendo la pelota y sacando tiro desde los linderos del área para vencer al arquero Juan Ibarra.
Todavía tuvieron para el tercero en el primer tiempo, cuando Ibarra salió mal y Joaquín Martínez se quedó con la pelota, pero el arquero logró rehacerse y con el pie alcanzó a desviar.
Para la parte complementaria y con la obligación de ir ya por cuatro goles, el cuadro de Antonio Mohamed retomó el control de la pelota, aunque los de Diego Alonso poco a poco fueron emparejando el trámite del partido, que bajó en emociones.
Fue al minuto 74’ cuando Monterrey descontó vía Aldo De Nigris, que metió el frentazo tras un centro de Pablo Barrera para vencer a Blanco y poner el 2-1.
El Tornado llamaba a sus jugadores la atención para que no dejaran ir la ventaja y pronto encontró respuestas a que al 82’ Victor Guzmán, con un tiro potente de larga distancia, venció a Ibarra, haciendo inútil su estirada, colocando el 3-1.
Los regios no cesaron en su intento y dejaron todo hasta el final, marcando un par de goles más, otra vez de cabeza y en balón parado, ahora a cargo del zaguero César Montes y del atacante De Nigris para el 3-3 definitivo.
Con este resultado, Pachuca sumó 14 unidades para colocarse como el líder del grupo 3 de la copa y ya con su pase directo para la fase de cuartos de final, los cuales se disputarán la próxima semana, esperando a que los juegos de hoy arrojen a su rival.