Inaugura Liconsa lechería en comunidad de La Reforma

Un total de cien familias de la colonia Militar se incorporaron al programa de abasto social de Liconsa, informó la presidencia municipal de Mineral de La Reforma.

En un comunicado, la alcaldía resaltó que este tipo de acciones permiten establecer vínculos permanentes con las familias beneficiadas al brindar mejoras tangibles para el impulso del bienestar social.

“Redoblemos esfuerzos para garantizar el derecho a la alimentación de las familias de nuestro municipio”, apuntó el alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo.

El edil mineralense hizo mención de que el ayuntamiento trabaja en conjunto con las autoridades y sociedad, y que ésta es la única forma de seguir transformado el municipio.

Por su parte, el encargado de la delegación estatal de Liconsa, Hugo Ramírez Hernández, designado en abril del año pasado, subrayó que el gobierno federal acerca el beneficio del programa a los mineralenses para contribuir en la nutrición de los infantes y el fortalecimiento en la alimentación de los adultos mayores.

En su intervención Martha López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por atender las peticiones de la población, al tiempo que adelantó que se buscará hacer equipo en este tipo de acciones para apoyar a la población.

El año pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el Centro de Acopio de Leche Liconsa, con el que se benefició a pequeños productores del Valle del Mezquital, la infraestructura, se resaltó en esa ocasión, garantiza la alimentación de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

El centro de acopio capta 40 mil litros diarios de leche fresca, procedentes de más de mil ganaderías de 11 municipios hidalguenses como Francisco I. Madero, Actopan, El Arenal, Ixmiquilpan Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende.