Lanza Condusef alerta por repunte de robos de identidad en Puebla

En el primer bimestre del año se reportaron 36 robos de identidad en el estado de Puebla, cuyo monto defraudado ascendió a los 13.5 millones de pesos, reveló el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minuti.

Mientras el año pasado la cifra fue de 176 casos y 22 millones de pesos. De esta manera, Puebla se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional en dicho rubro.

El funcionario federal precisó que el monto económico de este año repuntó de manera considerable debido a que se han presentado robos de identidad para la compra de vehículos.

Por ello, hizo un llamado a los poblanos para que revisen su estatus en el Buró de Crédito y se acerquen a la Condusef en caso de que hayan sido víctimas de tal delito.

Y es que refirió que si una persona sufre de robo de identidad y no lo reporta ante las autoridades judiciales y financieras, pueden ser sujetos de embargos, previo a una demanda mercantil.

Recordó que el año pasado en el país, se registraron 76 mil casos por robo de identidad y un fraude por 3 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 30 por ciento.

Con información de Puntual