Recapturan a feminicida que escapó del Cereso

Agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) recapturaron a Luis Ángel Maya Gómez, interno que se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca el pasado 25 de febrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-01615, por el delito de evasión de reo, en agravio de la administración pública, tras lo cual se logró ubicar al prófugo en la Ciudad de México.

En la capital del país, los agentes de la DGPI lograron detener a Maya Gómez en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte.

La dependencia informó que Maya Gómez cuenta con averiguaciones previas por el delito de daño en propiedad, robo a casa habitación, robo de tarjetas de crédito, robo de vehículo y por feminicidio, este último perpetrado el día 30 de diciembre de 2015, en el lugar conocido como Los Hornos, perteneciente a la localidad San José Acoculco, en Tula de Allende.

Los agentes investigadores hidalguenses contaron con el apoyo de autoridades de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM), para que el ahora recapturado fuera trasladado para su certificación médica y fuese puesto a disposición de la respectiva autoridad judicial.