Cuartel, antes de septiembre, SSHP

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, confió en que al término de la presente administración puedan entrar en operaciones las nuevas instalaciones de la dependencia, que se construyen sobre bulevar Minero y que habían sido clausuradas por incumplir normas ambientales, las cuales ya se solventaron, afirmó.

Expuso que actualmente se ejecuta la séptima etapa del proyecto, el cual considera un total de nueve etapas para su culminación, las cuales, previó, serán finalizadas antes de septiembre.

“Estamos finalizando la séptima, realmente nos falta muy poco y esperemos poder inaugurar las instalaciones al final de la administración”.

Según el funcionario, la celeridad en la culminación de los trabajos dependerá de la liberación de recursos, los cuales ya se encontrarían etiquetados. “Todo depende de la carga de trabajo de la Secretaría de Obras Publicas y los recursos, tengo entendido que ya están destinados para poderla terminar”.

En cuanto a las observaciones que mantenían autoridades ambientales y que incluso provocaron la clausura temporal de la obra, dijo que “ya está todo solventado desde un principio, sino no hubiera habido este avance, ya está todo solventado”, mencionó sin abundar en las observaciones que fueron atendidas.

Ahedo Mayorga adelantó que “el inmueble albergará la Secretaría de Seguridad Pública, en específico las áreas operativas que están dispersas. “Vemos que unas están en Gómez Pérez, otras en Colosio y no puede ser esto, debemos agruparnos primeramente. Lo que más me interesa a mi son las áreas operativas y seguramente va a ingresar Bomberos, todas las áreas administrativas también”.