El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, Jesús Romero Quintanar, adelantó que el 29 de marzo se concluirán los trabajos de construcción del puente elevado Río de las Avenidas, así como la remodelación de la plaza Independencia.
Durante una supervisión de obras, el funcionario explicó que en el caso del puente elevado Río de las Avenidas, esquina con Rojo Gómez, éste se concluirá en 60 días menos de lo proyectado.
Explicó que esto será posible gracias a la labor de 200 personas, las cuales trabajan en tres turnos, los siete días de la semana; lo cual permitirá la entrega de la obra en 90 días y no en los 150 que se tenían previstos.
La obra, continuó, considera una inversión de 96 millones 856 mil 747 pesos. El objetivo de la edificación es desahogar el embotellamiento vial que en horas pico se concentraba en esa zona, pues reunía, dijo, hasta a 300 unidades y esto ocasionaba que los conductores demoraran en transitar entre 10 y 12 minutos.
Añadió que se realizan trabajos adicionales como la reconstrucción del pavimento asfáltico en un kilómetro del bulevar Rojo Gómez, tramo Everardo Márquez hasta Felipe Ángeles, y desde río de las Avenidas y Everardo Márquez hasta Colosio con una longitud de tres kilómetros. También se llevan a cabo trabajos de drenaje y alumbrado público.
En cuanto a la plaza Indepen-dencia, Romero Quintanar estimó que el 22 de marzo el ayuntamiento culmine el equipamiento del Centro Cultural El Reloj y el 29 del mismo mes, Fonatur, la constructora, termine la colocación de piso, jardineras y alumbrado público.
El funcionario confió en que se apresuren las labores con el objetivo de que la obra esté lista en Semana Santa.