No es noticia nueva que la aviación ejecutiva y privada es una tendencia global; incluso servicios como Uber y Cabify también han tomado nota y lanzando un producto de taxis-aeronaves al mercado, y aunque muchos países ya tienen estos servicios a la orden del día, México se apunta como el segundo país en el mundo con mayor número de aviones privados con una flota de 870 aeronaves, y contando.
Recientemente, Grupo Avemex y Universal Weather and Aviation, consolidados entre las compañías que ofrecen renta y compra de aviones privados, han vuelto a reafirmar el compromiso de las empresas mexicanas con la oferta de aviación ejecutiva al remodelar una flamante base operativa o FBO (Fixed base operator, por sus siglas en inglés), en el hangar 14 del Aeropuerto Internacional de Toluca; siendo este uno de los más importantes aeropuertos en México para los aviones de esta índole.
Con una inversión de 1.8 millones de pesos, el remodelado FBO consta de 638 metros cuadrados, tres puntos de acceso directos a rampa desde la pista de rodaje, 3500 metros cuadrados de espacio de rampa y un estacionamiento exclusivo para clientes. Asimismo, se dispusieron de 664 metros cuadrados de hangar de mantenimiento y tres hangares, con un área total de 9000 metros cuadrados para pernoctas, con accesos controlados hacia el hangar y el área de rampa con cámaras digitales y escáneres biométricos de huellas digitales.
Toda la tecnología de punta además va acompañada de modernas instalaciones que permiten a los clientes de Avemex una comodidad jamás comparada con la de los vuelos comerciales. Tal vez el mayor beneficio de las instalaciones de Avemex es que permiten eficientar los tiempos de operación, y, en consecuencia, brindar a sus clientes espacios de relajación, restaurante, bar, salones privados, salas de juntas y reuniones, servicio de telefonía internacional, pantallas, secretarias personales, entre otros. Todo ello en la comodidad del nuevo FBO.
Inaugurado por Agustín Lanzagorta, presidente del Consejo de Grupo Avemex, la base de operaciones en Toluca, Estado de México, pretende competir a escala mundial, por lo que todos los responsables del corte de listón se mostraron entusiasmados de liderar en México la industria de la aviación privada. Con esta reinauguración, a la que asistieron Gregory Evans, presidente del Consejo de Universal Weather and Aviation; Gabriel Betancourt, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca; Manuel Girault, director general del Grupo Avemex, se da un paso en la dirección correcta para continuar la consolidación del, ya de entrada, exitoso mercado.
FOTO: CORTESÍA