Chihuahua, Chih.- Una mujer embarazada y cinco personas más lesionadas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo de un choque entre un camión de transporte público y un convoy del ferrocarril, luego de que el chofer del autobús no se percatara de las maniobras del tren.
El accidente ocurrió a las 20:30 horas de ayer, en el cruce ferroviario de la avenida Nicolás Gogol, que se ubica entre las calles Alfonso Reyes, y Antonio Caso, en el Complejo Industrial Chihuahua, al Norte de la ciudad.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de la unidad de transporte colectivo número económico 505, de la ruta ‘Directo Villas’, no notó que los vagones del ferrocarril iban en reversa, por lo que el camión fue impactado en un costado cerca de la puerta delantera, y posteriormente arrastrado por aproximadamente diez metros, lo que le causó golpes y lesiones diversas a los usuarios.
Los afectados, quienes recibieron atención médica en el lugar, fueron identificados como Luciano Acevedo, de 15 años, Cindy Mendoza Olivas, y Paola Carreón Blanco, ambas de 21, Ana Lilia Ribera de 40, María de Jesús Franco López de 47 y Arcadio López Santiago de 53.
Tras una revisión por parte de paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, y de la Cruz Roja Mexicana, sólo cuatro usuarios fueron trasladados a un hospital para una mayor atención, reportándolos estables.
El cruce del ferrocarril fue abanderado por agentes de la División de Vialidad y Tránsito, y de la Dirección de Transporte del Estado, quienes se dieron a la tarea de recabar la información del incidente para determinar responsabilidades legales.