Jóvenes de 22 años alcanzaron su jubilación en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) durante el último trimestre de 2015, según la lista de 205 plazas dadas a conocer en el reporte publicado en su página de transparencia.
Además, existen algunos casos en los cuales, algunos de estos jóvenes jubilados lograron esta prestación hasta en dos o tres plazas.
De acuerdo con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), existe 46 por ciento de jubilados que no rebasan los 35 años de edad, por ejemplo, existen en la lista seis casos de personas nacidas en 1992.
Según el reporte, se dan algunas coincidencias en la lista, por ejemplo, existen seis personas con el nombre Marisol Lugo Gómez, aunque cinco de ellas tienen un RFC distinto y todas son menores a los 35 años.
Para este tipo de coincidencias, por raro que sea el nombre, la mayoría muestra distintas identificaciones fiscales.Por ejemplo, está el caso de Salvador Alonzo Hernández, quien aparece con cuatro claves y distintos registros fiscales. Los centros de trabajo que son especificados son tan diversos tanto en geografía como en nivel.
En este sentido, aparece en un plantel preescolar ubicado en Santa Mónica en Tianguistengo; en una primaria en Metepec; en otra en Tepojaco, allá en Tizayuca y finalmente en una secundaria técnica en Zempoala.
Este listado se encuentra radicado en la página de transparencia de la SEPH, donde se consignan tanto movimientos de plazas como personal comisionado.
En el punto número nueve, aparece el personal jubilado en el periodo, el cual, sin mayores indicaciones, muestra la lista de los 205 movimientos que se realizaron, los cuales contienen el RFC, la CURP, el nombre del trabajador, la clave del centro de trabajo, la clave de la plaza, así como las fechas de alta y baja.
Se encuentran actualizadas hasta el cuarto trimestre de 2015, donde se muestran a detalle los procesos administrativos realizados por la SEPH en materia de jubilaciones.