Al menos tres instituciones de educación básica del sector privado decretaron la suspensión de actividades durante toda la semana, como medida preventiva ante un supuesto brote de influenza en la zona metropolitana de Pachuca.
Fueron tres planteles ubicados en el fraccionamiento Valle de San Javier, bulevar Colosio y en el fraccionamiento Campo de Tiro, los que tomaron esta medida.
Hasta la tarde de este lunes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no emitía ningún pronunciamiento respecto a la determinación asumida por los planteles de educación básica particulares, ni se confirmaba alguna posibilidad de que la medida pudiera replicarse en el sistema público.
Apenas ayer, la Secretaría de Salud de Hidalgo descartó que existiera un brote de influenza en la entidad debido a que la cifra registrada hasta el momento se encuentra por debajo a la registrada en el mismo periodo de 2015.
Al resepcto, en entrevista durante un acto celebrado también ayer, el gobernador Francisco Olvera añadió que no se deben tomar acciones “que causen alarma” entre la población, “como el caso de un plantel que suspendió clases sin notificar a las autoridades”.