El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Valentín Echavarría Almanza, entregó dos actas de bienes en propiedad y 116 constancias de capacitación del ejercicio 2015 en el municipio Tasquillo, dentro del subprograma de fomento al autoempleo.
Dicho programa favorece a emprendedores que han tenido la habilidad de desarrollar una actividad productiva y que requieren de maquinaria, herramienta, mobiliario y equipos necesarios para iniciar o fortalecer su proyecto, proporcionando en custodia mobiliario, para que una vez transcurridos 12 meses de trabajo continuo reciban el Acta de Bienes en Propiedad.
Los apoyos fueron para los dueños de dos tortillerías que recibieron el acta de propiedad: La desviación, con una inversión de 32 mil 700 pesos, y La Lira, con 23 mil pesos.
Mientras que del programa Sub bécate se entregó constancias de capacitación a 116 beneficiaros de las comunidades Mutzy, Remedios, Calvario, San Isidro y Portezuelo, quienes concluyeron sus cursos en el ejercicio 2015.
Durante su intervención, Echavarría Almanza informó que en lo que va de la presente administración se ha apoyado 647 iniciativas de autoempleo, lo que ha beneficiado a mil 700 personas de los 84 municipios.
Expuso que los negocios apoyados son talleres de herrería, carpinterías, panaderías, cocinas económicas, pastelerías, talleres mecánicos y de costura entre otros.