Están cerca de igualar su mejor incio

Luego del buen inicio de torneo Clausura 2016 que han tenido los Tuzos del Pachuca, con seis partidos invictos y una suma de 14 puntos, ahora tienen la oportunidad de igualar el mejor arranque que han registrado en los torneos cortos del futbol mexicano.

Fue en el torneo Clausura 2009, en el cual llegaron hasta la final donde perdieron con Pumas, cuando Pachuca logró su mejor inicio de campaña al mantenerse durante siete jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y dos empates, números similares a los que registran en el presente torneo, acumulando una suma de 17 unidades.
En ese entonces, el cuadro minero sufrió una estrepitosa caída en la fecha 8 ante Chivas, precisamente en el estadio donde jugará mañana ante Atlas, el Jalisco, pues fue goleado 5-0 por Guadalajara.
Ahora, hasta la jornada 6, los hidalguenses tienen cuatro victorias y dos empates en el torneo, por lo que, en caso de vencer a Atlas, igualarían la campaña de 2009 colocándose como el segundo mejor arranque de torneo, pues sumarían las mismas 17 unidades.
Será un reto para Diego Alonso y sus jugadores mantenerse imbatibles en la Liga MX y seguir aumentando la confianza, ya que se mantienen como la mejor ofensiva de la campaña con 15 goles a favor, y como la tercera mejor defensiva con solamente seis goles permitidos en contra.