El frente frío número 35 favorecerá el potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Pronosticó también lluvias aisladas en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.
En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
El pronóstico de lluvia máxima para este día es de lluvias intensas en Chiapas (norte) y Tabasco (sierra y sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Campeche (occidente); fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Guerrero.